Periodismo de Soluciones

Tren El Encanto en manos de vándalos

eb26330a-1c18-4766-b7f7-c0db83aa7b4d

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Cargan con techos y estructuras metálicas de la estación

RONALD PEÑARANDA

Durante la madrugada del sábado 13 de noviembre, un sonido de segueta despertó a vecinos de Los Lagos, quienes detectaron de inmediato que el ruido provenía del tren El Encanto y a primeras horas de ese día se trasladaron hasta el lugar y se percataron de que habían sustraídos estructuras metálicas y otros materiales.

“Los vándalos volvieron a tomar ese espacio. Lo están desvalijando poco a poco. Cortaron unos tubos, ya se llevaron parte del techo de lo que se conoce como la estación. Todo esto transcurrió durante la madrugada del sábado hasta el lunes. Llamamos a Poliguaicaipuro, a Polimiranda y la PNB y no vinieron”, manifestó una lugareña quien pidió que no publicáramos su nombre.

Añadió que la falta de vigilancia sobre todo en horas nocturnas, “ha permitido que el sitio se haya convertido en una guarida de malandros. Hace poco miembros de la comunidad pedimos que esa estructura nos sea cedida en calidad de comodato, préstamo o cualquier otra figura para instalar un módulo de policía y un área para Protección Civil”.

“Hablamos con un ciudadano de nombre José Bolívar, supuesto encargado de la custodia del lugar y él nos comunicó que no era factible esa idea porque el Gobierno nacional tiene un nuevo proyecto de recuperación”.

Recalcó que es casi imposible que se ejecuta una obra como la que anuncian, “porque después que se pasa el túnel 10, existe una  invasión, hay entre 200 y 300 familias. Para empezar los trabajos tienen que sacar a esa gente y no creo que haya terreno donde reubicarlos”.

Otra habitante del sector apuntó que ya perdieron la cuenta de los proyectos de rescate de la  emblemática obra desde hace más de una  década. “Con ese realero en bolívares y dólares que se han gastado en su supuesta rehabilitación ya hubiesen construido un Tren El Encanto nuevo”.

Noticias relacionadas