Periodismo de Soluciones

Fraija: Los mercados municipales deben ser humanizados

da4de92d-a854-4610-8387-6ee4815dadbe

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Farith Fraija, candidato a la Alcaldía de Guaicaipuro por el Gran Polo Patriótico (GPP), afirmó en diálogo con el Diario Avance que el Mercado Vencedores, conocido popularmente como “Tocorón” está en condiciones deplorables.

“Para prestar un servicio hay que hacerlo de manera óptima. Considero que en la ciudad hay espacios para poder ampliar los mercados en sus distintas vocaciones, porque también tenemos el movimiento de emprendedores”, manifestó.

Cuando se le preguntó sobre una posible reactivación de la construcción del Mercado Hugo Chávez en ese mismo lugar, en caso de que llegue a la municipalidad respondió: “No quiero comprometerme con cosas que no dependen de mi, pero si podemos hacer todos los esfuerzos para desarrollar una política de acoplamiento estructural. Este tipo de espacios deben ser humanizados”.

Al ser consultado sobre la formalización de los comerciantes que hacen vida allí, proceso que comenzó recientemente la alcaldesa Wisely Álvarez, dijo: “Primero que se debe hacer es garantizar la seguridad jurídica, para luego determinar las condiciones contractuales y establecer las obligaciones tributarias”.

En cuanto a la situación que se presentó hace dos semanas en el Mercado Municipal de El Paso con un grupo de concesionarios a quienes pasaron notificaciones de desalojos de sus puestos, indicó que tales procedimientos se paralizaron.

“Creo que no ha habido una organización adecuada en cuanto a los mercados, estos tienen que atender una lógica y una formalización y hacia eso vamos avanzar”, aseveró./RP Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas