Periodismo de Soluciones

Tres años sin agua por tuberías en Retamal

Los Javillos

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Comunidad de Retamal más específicamente el sector Los Jabillos tiene tres años sin agua por tuberías, según informan los habitantes de la comunidad, abasteciéndose así de un pozo cercano a la zona o algunos camiones cisternas que envía la Alcaldía de Guaicaipuro.

Una vecina del sector, mencionó que “Se ha hecho la denuncia, se han pasado cartas y nada, no nos responden la problemática, es una comunidad en la que hay mucha gente mayor, y a veces ni pueden cargar agua. Muchos vecinos deben ayudar a los más necesitados”.

“El algún momento han pensado en comprar las cisternas, pero yo prefiero buscar en el pozo porque no tengo disponibilidad económica para pagar por ese servicio. Cuando la mandan de la Alcaldía es distinto, de resto subo y cargo al menos dos potes para mi uso personal”, agregó.

Integrantes del Consejo Comunal, presuntamente, hicieron un llamado y pidieron por escrito el subsidio del vital líquido para la zona. Con dicha problemática se ven afectadas unas 40 familias.

“Esperamos tener respuesta con la última carta que se llevó a la Alcaldía, necesitamos solución, no podemos seguir así, nuestros vecinos poco a poco se ven en peores condiciones de salud por el peso de los potes”, agregó. /DP

Fotografía: Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas