Vecinos de la comunidad El Joropo aseguran no explicarse el motivo por el cual siguen corriendo sin son ni ton tres botes de aguas blancas entre la conexión de La Estrella y El Trigo.
“Ya no sé ni cuánto tiempo lleva el agua desperdiciándose como si nada cada vez que le toca el suministro a este sector. No solo reduce la presión que nos llega a las casas, también tiene repercusión en la vía tanto para los conductores como para los ciudadanos de a pie”, dijo a Avance Margarita Briceño, lugareña.
Aseguró que cuadrillas de Hidrocapital han atendido en varias oportunidades las averías que se presentan en el ducto principal, pero que solo aplican “pañitos de agua tibia” que se hacen insuficientes para evitar que vuelvan a fracturarse y derivar en los botes que desperdician miles de litros del vital líquido.
Orlando Figuera, vecino de El Panadero, aseveró que todos las fugas vienen de la parte baja de la calzada, por lo que se precisa realizar la sustitución completa de la tubería que tiene una data antiquísima.
“El agua es vida, debemos cuidarla y no permitir que se despilfarre de esta manera. Hay un bote cerca de residencias Lagunetica, otro más abajo del pozo El Panadero y el tercero baila alegremente en las adyacencias al colegio Sagrado Corazón”, manifestó.