Periodismo de Soluciones

Tres detenidos por su presunta vinculación con la Operación Gedeón

1 Tres detenidos

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Se elevan a 20 las personas apresadas

El ministro de Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, informó que este miércoles fueron capturados tres hombres en la carretera El Junquito – Carayaca, que estarían presuntamente vinculados a la Operación Gedeón y el intento de incursión marítima detectado en La Guaira el pasado domingo.

Este miércoles fueron detenidos otros cuatro ciudadanos implicados en supuestos planes violentos contra el país y un golpe de Estado, con lo cual la cifra de apresados se eleva 17 en distintos operativos realizados en La Guaira y Aragua.

Aseguró que las fuerzas de seguridad continúan con los operativos de persecución para aquellos que ingresaron al territorio, con la supuesta intención de «asesinar» al presidente, Nicolás Maduro. Con este hecho se elevan a 20 las personas detenidas por el caso.

Estadounidense detenido dice que el plan era enviar a Maduro a EEUU

Luke Denman, uno de los dos estadounidenses detenidos en Venezuela por un ataque marítimo frustrado, dijo este miércoles 6 de mayo en un video que difundió el Gobierno, que tenía órdenes de tomar el control del aeropuerto cercano a Caracas para enviar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a Estados Unidos.

“Debía asegurarme de tomar el control del aeropuerto para que pudiéramos hacer un traslado seguro de Maduro hasta el avión”, dijo el estadounidense que, aseguró, ingresó a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en 2006 y se especializó en infiltración y trabajos tácticos.

Las declaraciones de Denman fueron presentadas por Maduro durante una rueda de prensa que ofrece desde el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, junto a ministros y el alto mando militar, y en la que participan por videoconferencia embajadores y periodistas, dijo el diario Panorama

Maduro: Corresponderá a la Fiscalía y a los tribunales decidir sobre Guaidó

En una rueda de prensa internacional, el presidente Nicolás Maduro calificó este miércoles 6 de mayo como una mentira el hecho de que su par estadounidense, Donald Trump, afirmara este martes que desconocía lo ocurrido el domingo 3-M en Macuto, La Guaira, cuando fuerzas de seguridad del Estado detectaron y frustraron una presunta incursión marítima.

“Los hechos hablan por sí solos, han surgido testimonios de primer nivel que hablan de la participación del dueño de Silvercorp, Jordan Goudreau, quien ha servido de guardaespaldas a Trump en muchas oportunidades”, explicó el Mandatario venezolano.

Maduro mostró un video de la confesión de uno de los estadounidenses detenidos e implicados en la operación, Luke Alexander Denman. “Los mercenarios estadounidenses están convictos y confesos (…) Capturados in fraganti y están siendo juzgados en un proceso justo”, garantizó el Mandatario.

Acciones judiciales

Sobre el proceso judicial que se le seguirá a Luke Alexander Denman y Airon Barry, dijo que son «convictos y confesos; capturados in fraganti», que serán juzgados por la Fiscalía y los tribunales venezolanos, «respetando el debido proceso».

En cuanto a una posible orden de detención al diputado, Juan Guaidó, Maduro se limitó a manifestar que dependerá de la justicia venezolana el destino de una acción como ésta.

Demanda internacional

El mandatario venezolano instruyó a su canciller, Jorge Arreaza, a consignar una serie de informes, con videos y contratos correspondientes, sobre estos hechos, de los que asegura Estados Unidos tiene responsabilidad.

EEUU hará todo para repatriar a los dos estadounidenses

El gobierno de Estados Unidos hará todo para repatriar a los dos estadounidenses detenidos en Venezuela, aseguró el secretario de Estado, Mike Pompeo, este 6 de mayo.

Washington anunció que usará todo las opciones a su disposición para repatriar a los dos estadounidenses detenidos en Venezuela acusados de tramar una fallida incursión por mar para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

Pompeo reiteró la negativa del presidente Donald Trump de que su gobierno hubiese participado en el complot denunciado por Maduro, reseñó el diario Panorama.

Guaidó: Crean un falso positivo para aumentar la persecución política

“Ratificamos que la dictadura de Nicolás Maduro infiltró la llamada Operación Gedeón con la intención de masacrar a sus miembros y generar un “falso positivo” para aumentar la persecución política, y usar un falso documento  como justificación para intentar secuestrar y detener ilegalmente al Presidente (e) Juan Guaidó”.

Así lo manifiesta en un comunicado el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, en nombre de un gobierno interino que reconocen más de 60 países. En un Comunicado a la opinión pública nacional e internacional se ratifica que  “no tiene ningún vínculo, compromiso o responsabilidad con la empresa Silvercorp o sus acciones”.

Noticias relacionadas