Periodismo de Soluciones

Cuatro GNB muertos durante enfrentamiento

tres GNB muerto

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Otros 12 efectivos terminaron heridos al hacer frente a unos irregulares de nacionalidad colombiana

La detención de un miembro de un grupo irregular colombiano ocurrida la mañana de este domingo en la población de Picatonal, al norte de Puerto Ayacucho, estado Amazonas, derivó en un enfrentamiento entre funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) e integrantes de ese grupo rebelde, que terminó con 4 militares venezolanos muertos y otros 12 heridos.

De acuerdo con la información aportada por el cuerpo de seguridad y difundida por El Universal, los funcionarios la Brigada de Infantería de Selva capturaron al ciudadano colombiano, Luis Felipe Ortega Bernal, en territorio venezolano, quien presuntamente formaba parte del Ejército de Liberación Nacional de Colombia (ELN).

Esta captura generó que miembros de ese grupo rebelde emboscaran una comisión militar que realizaba patrullaje en la zona fronteriza y atacara con armas largas de distinto calibre a los efectivos venezolanos, dejando el saldo descrito.

De inmediato se activó un plan de atención integral en la zona para atender la emergencia y lograr neutralizar a los rebeldes. Los militares lograron capturar a tres personas, entre ellas una mujer, a quienes les incautaron armas largas y cortas, una granada y dinero en efectivo. Ninguno fue identificado.

Los militares muertos fueron identificados como :  Sargente primero  Alfredo Antonio  Zolano Guevara ; Sargento primero  Robert Jose Artahona Diaz  y Sargente Segundo  José Jean Pierre Martinez Bolivar.

Mientras que los heridos son:  Teniente Williams Bastidas ;  Capital José Alexander García; Sargento segundo Carlos Rivero Betancourt; Sargento segundo Geraldo Rafael Tovar ; Sargento Angelo Antonio Vargas Palenzuela; Sargento segundo José Ricardo Tinedo Ramírez;  Sargento Primero Josue Cañizales Suárez ; Sargento Primero Cristóbal Rivero Oduver; Sargento primero  Carle de Jesús Laya Ortega  y  Sargento segundo Abraham Agustin Solano Venta.

Hubo una emboscada y posteriormente las muertes

 

Noticias relacionadas