Periodismo de Soluciones

Trump amenaza a General Motors con altos impuestos por fabricar autos en México

general-motors

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este martes a General Motors: fabrique el Chevrolet Cruze en Estados Unidos o pague altos impuestos.

“General Motors está enviando el modelo de fabricación mexicana del Chevy Cruze a concesionarios de Estados Unidos libres de impuestos por cruzar la frontera. Háganlo en Estados Unidos o paguen un alto impuesto transfronterizo”, tuiteó Trump.

En un comunicado, General Motors (GM) aseguró que todos los modelos sedán del Chevrolet Cruze que se venden en Estados Unidos son fabricados en Lordstown (Ohio) y confirmó que el único modelo del Cruze que hace en México es el hatchback, aunque se trata de un automóvil fabricado para el mercado global “del cual se venden muy pocas unidades en Estados Unidos”.

Según GM México, en el 2016 se vendieron en total en Estados Unidos 190.000 unidades del Cruze, de los cuales solo 4.500 eran hatchback, que son los que se fabrican en México y luego se exporta. En México también se fabrica el Cruze sedán pero solo para mercado doméstico.

Pero GM no es la única compañía automotriz que produce más allá de la frontera estadounidense: Ford, Honda, Toyota y Volkswagen también hacen sus carros en México y los venden en Estados Unidos.

En varias ocasiones, Trump les ha dicho a los fabricantes de automóviles que pretende imponer un arancel del 35% para los carros que se hagan en México para el mercado estadounidense.

Fuente: CNN en Español

Noticias relacionadas