Periodismo de Soluciones

Trump aseguró que EEUU está listo para enfrentar a Kim Jong-un

919d1e6c0e7347ddba4dfab4808dc797

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este domingo que su país está “totalmente preparado” para responder las amenazas del líder norcoreano, Kim Jong-un.

En una entrevista, el magnate estadounidense destacó su “excepcional relación” con China, a quien ha tenido como un aliado en Asia para frenar las pretensiones de Corea del Norte de atacar la isla de Guam o la costa oeste de los Estados Unidos.

“Estamos tan preparados que no lo creerías”, dijo Trump en un programa televisivo, en donde agregó que “estarías impactado de ver cuan totalmente preparados estamos, si necesitáramos estarlo”.

Con respecto a la opción militar, Trump añadió que  “¿Sería agradable no hacerlo? La respuesta es sí. ¿Pasará? Quién sabe”.

Por su parte, el recién reelecto primer ministro de Japón, Shinzo Abe, prometió tratar “con firmeza” al gobierno de Corea del Norte, que estará signada por una “diplomacia fuerte”.

“Como prometí en las elecciones, mi tarea inminente es tratar con firmeza con Corea del Norte. Para eso, se requiere de una diplomacia fuerte”, declaró Abe tras ser publicados los resultados electorales de los comicios legislativos.

Fuente;  GLobovision

Noticias relacionadas