El presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó una orden ejecutiva para acabar con los “carteles criminales” del narcotráfico. El texto específica “que se han extendido por todo el país y están destruyendo la sangre de los jóvenes” estadounidenses.
Después de firmar esta orden el millonario dijo que iba dirigida a “las organizaciones criminales trasnacionales“, aunque no mencionó a México parece que esa fue su intención. Pide “al Departamento de Justicia y el Departamento de Seguridad Nacional que tomen todas las acciones necesarias y legales para romper la estructura de los carteles criminales”, aseguró.
Además, el republicano firmó otras dos acciones ejecutivas que incluyen armar un grupo de trabajo para reducir el crimen violento, y otra en la que se pide la elaboración de un plan para detener los crímenes violentos contra la policía. “Una nueva era de justicia comienza, y comienza ahora mismo“, sentenció Trump al firmar sus acciones ejecutivas, en la que quiso que ese mensaje quedara bien claro “a los miembros de bandas criminales y los narcotraficantes“.
Fuente: Caraota Digital.