Periodismo de Soluciones

TSJ suspende elecciones de la Federación de Baloncesto

vinotinto-baloncesto-grande-2

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia dejó sin efecto la integración de la comisión electoral de la Federación Venezolana de Baloncesto, acto que se llevó a cabo la semana pasada en la sede de la institución en El Paraíso. En consecuencia, la medida obliga la suspensión de la asamblea general ordinaria pautada para el próximo 29 de junio en Cumaná, con el objetivo de elegir la Junta Directiva, Consejo de Honor y Contralor del ente deportivo que regirá en el período 2017-2021.

El exjugador profesional José Luis Ramey interpuso el pasado 12 de junio, en el tribunal Superior Cuarto de los Contencioso Administrativo de la Región Capital, una acción de amparo constitucional en contra de Fevebaloncesto con solicitud de medida cautelar para que se abstuviera de ejecutar la convocatoria de elección de la comisión electoral. La denuncia de Ramey radicó en la presunta infracción constitucional “de los derechos a la participación política y las garantías de transparencia y confiabilidad que debe imperar en todo proceso electoral”.

Al declararse incompetente el tribunal Contencioso Administrativo, Fevebaloncesto eligió a la comisión electoral el 14 de junio, día en el que fueron electos como miembros Gerónimo Rodríguez (Cojedes), Luis Michelena (Carabobo) y Antonio Tineo (Sucre) por 20 de las 23 asociaciones del país. No obstante, con la orden de la Sala Electoral del TSJ queda sin efecto el nombramiento y, por ende, suspendida la asamblea general ordinaria para nombrar a las autoridades que dirigirán el ente en el próximo período.

Fuente: Lider

Noticias relacionadas