05/06/15.- La vía de acceso al callejón El Castaño, en Santa Rosa, se encuentra llena de barro debido a un bote de aguas blancas que corre por la carretera, lo cual tiene disgustados a los vecinos.
El desbordamiento ocurre desde hace más de una semana, cuando el conducto principal se rompió en el sector Los Blancos, filtrándose el líquido a través del asfalto y llenando los grandes huecos que hay en la vialidad, lo que genera una gran acumulación de sedimentos y charcos en las puertas de las casas, puntualizó Juan Benítez, residente.
La fuga empeora la ya precaria condición de la carretera, que siempre ha estado en pésimas condiciones, ya que desde hace más de seis años que no la asfaltan, según lo relatado por los habitantes.
En la zona también hay un problema con los drenajes en temporadas de lluvia, pues en la entrada se forma un pozo de agua que sobrepasa la altura de la acera, obligando a los vecinos a mojarse cada vez que pasan por ahí, declaró Clariber Morín, comerciante del sector.
Las autoridades han visitado el lugar en ocasiones aisladas, pero no han resuelto el problema. Esto afecta tanto a los habitantes de El Castaño como a los de la vía principal de Santa Rosa.
Por otro lado, el servicio de aseo ha tenido altibajos en la comunidad, ya que en ocasiones va regularmente y en otras tarda semanas. Benítez apuntó que los trabajadores le comentan que eso se debe a fallas y escasez de camiones para cubrir esa ruta, por lo que a veces se acumulan los desechos en la zona.
Por: Paul León/Foto: Edgar Jiménez