Periodismo de Soluciones

UBCH barajan sus nombres para las postulaciones del 19-A

01

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

17/04/15.- Las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) ya manejan los nombres que postularán el próximo domingo, cuando definirán a los 12 candidatos que participarán en las elecciones primarias de donde saldrá el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Asamblea Nacional (AN), por la circunscripción No. 1 correspondiente a los Altos Mirandinos.

Casi todos los que suenan como posibles postulados son de Guaicaipuro. Hasta el momento, no han surgido nombres ni en Los Salias, ni en Carrizal.

En reuniones informales de las UBCH, hablan de Kendrick Figueroa (concejal), Luis “Catire” Rodríguez (director de la Oficina Municipal Antidrogas) y Jairo Alcalá (secretario general de trabajadores del Sitssa), Ricardo Hurtado (empleado de Corpoelec); como delegados de los jóvenes varones menores de 30 años.

Asimismo, Carmen Sorelys Figueroa (secretaria ejecutiva del Consejo Local de Planificación Pública), Carmen Cisneros (jefe de Círculo de Lucha Popular Cecilio Acosta); como representantes de las jóvenes menores de 30 años.

Entre los aspirantes hombres mayores de 30 años, están: Raúl Salmerón (exalcalde y director ejecutivo de Mindeportes), José Gregorio Biomorgi (secretario de Gobierno), Luis Castillo (Intevep), Víctor Zamora (dirigente sindical de Intevep), Carlos Díaz Rangel (exdirector del Instituto Municipal de Vivienda).

En cuanto a las mujeres mayores de 30 años, el único nombre que ha surgido es el de Odalys Méndez (exjefa de la Oficina Municipal de Tierra, exdirectora del Fondo Único Social).

Es muy probable que salgan como postulados líderes de reconocida trayectoria y trabajo social en cada una de sus comunidades, y que no son tan mediáticos.

Confianza en la militancia

Luis “Catire” Rodríguez, quien resultó electo delegado del Congreso del PSUV, que se realizó el año pasado, expresó su disposición de aceptar un nuevo reto electoral, en caso de que las UBCH vuelvan a darle un voto de confianza.

De esta manera, recalcó que en aquel proceso obtuvo el apoyo de casi 50 UBCH, de las 101 que funcionan en el municipio. “Espero que ese respaldo se mantenga el 19 de abril, confío en la militancia que está dándole la oportunidad a quienes mostramos una forma distinta de hacer política”.

“Las expectativas son muy grandes. Nuestro trabajo no es de ahorita, ya llevamos muchos años. La tarea es profundizar los cambios que se vienen dando dentro de nuestra organización”.

Agregó que su trabajo como delegado se extiende por cuatro años; “es decir, que tenemos la obligación de seguir sumando al pueblo venezolano a la construcción de este gran movimiento político”.

Por: Ronald Peñaranda / Fotos: Archivo

Noticias relacionadas