Periodismo de Soluciones

UE exige “liberación inmediata” de jefe de despacho de Guaidó

1 UE exige

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Allanaron su residencia y a la del diputado Sergio Vergara

La Unión Europea (UE) exigió la liberación “inmediata” de Roberto Marrero, jefe de despacho del líder opositor venezolano Juan Guaidó, y responsabilizó a las autoridades venezolanas de “su seguridad e integridad”.

“La UE insta a la puesta en libertad de Marreo de forma inmediata e incondicional y responsabiliza a las autoridades competentes de su seguridad e integridad”, aseguró en un comunicado la vocera de la diplomacia europea, Maja Kocijancic.

Agentes de inteligencia detuvieron en la madrugada de este jueves a Marrero tras allanamientos a su residencia y a la del diputado opositor Sergio Vergara, quien vive cerca, en el sector capitalino de Las Mercedes, denunció Guaidó a través de Globovisión

Para la UE, la “inmunidad de los miembros de la Asamblea Nacional debe respetarse en todas las circunstancias” y estos “deben poder desempeñar sus funciones sin sufrir intimidaciones, así como defender su papel y sus prerrogativas”.

“Tales actos socavan los esfuerzos de la comunidad internacional para ayudar a fomentar una solución pacífica y democrática a la crisis en Venezuela”, según el comunicado de la vocera de la diplomacia europea.

Roberto Marrero es responsable de “célula terrorista” que pretendía crear caos

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol informó este jueves que los servicios de inteligencia desmantelaron una “célula terrorista” que planificaba realizar un conjunto de ataques delictivos al país.

En este sentido, señaló que habrían contratado mercenarios colombianos y centroamericanos “para atentar con la vida de líderes políticos, militares, magistrados del TSJ y efectuar actos de sabotaje a los servicios públicos para crear caos en la sociedad bolivariana”.

Agregó que dichas investigaciones realizadas por los órganos de inteligencia conjuntamente con el Ministerio Público y las evidencias de interés criminalísticos recabadas condujo a la detención del ciudadano Roberto Eugenio Marrero Borgas (49), abogado. Reseñó Globovisión.

“El ciudadano Marrero Borgas es el responsable directo de la organización de estos grupos criminales. Se le incautó un lote de armas de guerra, de dinero en efectivo en divisas extranjeras durante un allanamiento realizado en su residencia”, aseguró en transmisión del canal del Estado.

Néstor Reverol, ministro de Relaciones Interiores

Noticias relacionadas