Periodismo de Soluciones

Un arroz con pollo siempre “salva” un viajecito a la playa

arroz,pollo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El gasto mínimo de una familia podrían ser $50

HAIMARY MONCADA

Cada vez se hace más difícil el poder disfrutar de las vacaciones en familia, ya que los costos de los distintos destinos turísticos requieren de un buen presupuesto para no golpear el bolsillo.

“El planear una salida a la playa, no es enfocarse nada más en el lugar de destino, si no que se le suma que se comerá, donde medianamente una familia pequeña necesita por lo mínimo 50 dólares solo para comida”, dijo Eurimar Medina, empleada del área de salud.

Señaló que sale más económico hacer un arroz con pollo en casa, que viajar con la idea de comer en los restaurantes de las costas del litoral, donde un plato básico de pescado frito, tostones y ensalada no baja de los 15 dólares.

Luego de hacer un recorrido por varios comercios del Casco Central de Los Teques, se constató que un kilo de arroz va desde $1,28$ hasta los $2,10; un pollo entero $2.05$ el kilo,  aliños y condimentos desde $0.65 hasta los $3,10 dependiendo de la la presentación.

Apuntó que muchos prefieren improvisar con una sombrilla y una sábana, para no pagar los precios excesivos por el servicio playero, ´´los costos van de los 10$ a 15$, que incluye un toldo y dos sillas”. HM/ Fotografía: Yuliettsha Molina.

Noticias relacionadas