En Los Salias se ven en aprietos para reparar vías
RONALD PEÑARANDA
Actualmente una tonelada de asfalto cuesta 26 dólares, en un camión pequeño caben 30 toneladas, es decir que para eso hay que contar con unos 17 millones de bolívares.
Así lo señaló al diario Avance el alcalde de Los Salias, Josy Fernández, quien manifestó que a través de recursos propios y otras economías está recuperando las vías de su municipio, “la mayoría han sido destruidas por Hidrocapital”.
Dijo que constantemente se rompen tuberías, “pero la hidrológica no las arregla y donde no hay agua no se puede asfaltar”.
Citó el caso de la la Zona Industrial Las minas, donde hay una inmensa laguna, “que más quisiera yo que reparar ese tramo pero mientras que no acomoden el tubo será imposible”.
La vía que va del sector El Pueblo hasta el sitio está en igual condiciones. “Hay que cambiar al menos dos kilómetros de tuberías. En los últimos tres años hemos asfaltado 17 veces esa carretera”.
“Pese a las dificultades nosotros seguiremos ejecutando obras de envergadura, una de ellas es la del Paseo Los Burros donde hacemos una inversión que supera los mil millones de bolívares”.
En ese punto ya han avanzado en un 70% la reconstrucción del muro de contención. “Continuamos a la espera de la sustitución de unas tuberías para poder rellenar y hacer el bacheo”.
“El área donde se presentó la fisura que dejó sin agua a los tres municipios de los Altos mirandinos y que se reparó, ya fue rellenada y el muro está levantado casi en su totalidad”.
Manifestó que el Gobierno nacional a través de la Misión Venezuela Bella adelanta un plan de asfaltado en varias ciudades del país, entre ellas Los Teques, pero a su localidad no llegan esos proyectos.
Por otra parte informó que destinará más de 300 millones de bolívares mensuales para cancelar bonificaciones a los empleados del ayuntamiento, Concejo Municipal, Contraloría, Policía y demás entes.
Cada trabajador recibirá un bono cuyo monto oscila entre los 400 mil y 900 mil, de acuerdo a la escala. Foto: Ángel Pérez