Los expertos en atención médica oftalmológica recomiendan realizarse el examen ocular integral anualmente, de acuerdo a los factores de riesgo y la edad, sin embargo, el costo más la montura y el cristal hace que muchos reconsideren esta indicación.
El costo de un examen de la vista varia significativamente de acuerdo al número de pruebas, si es realizada por un oftalmólogo o por un optómetra, lo mismo aplica para las monturas, las cuales puedan cambiar de precio de acuerdo a la calidad y resistencia del material.
En un recorrido por varias ópticas y consultorios de Los Teques, el examen ocular varía entre los 10 y 30 dólares, mientras que las monturas se ubican entre 13 y 45 dólares.
Diamelys González, encargada de una óptica señaló que actualmente por la situación económica, hay quienes usan los lentes hasta tres años, debido a que no cuentan con los medios para costear unos nuevos.
“No es recomendable usar unos lentes más de dos años, más aún cuando se está forzando la vista, por ello siempre tratamos de orientar a las personas hacia monturas que pueden costear”, aseveró./ EF/rp Foto: Yuliettsha Molina