Periodismo de Soluciones

Un Festival de Poesía Realenga en Los Teques

I-Recital

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El sábado 18 desde las tres de la tarde

El sábado 18 de agosto desde las tres de la tarde se realizará en Los Teques, estado Miranda, el Festival de Poesía Realenga, evento que estará a cargo del Movimiento de Jóvenes de Creadores de Los Altos Mirandinos.

Los jóvenes escritores Paola De Andrade y Felipe Ezeiza comentaron que la jornada contará con una variada programación, donde se realizará una toma poética del casco central de la ciudad (Plaza Bolívar, Bulevar Lamas y La Vuelta del Paraíso), a partir de las tres de la tarde.

Las actividades son las siguientes: “Vistamos los árboles con versos”, intervención poética en colectivo, la cual consistirá en colocar palabras, frases y poemas breves en los árboles de la Plaza Bolívar.

Una “Construcción de la Ruta de Libros Realengos (BookCrossing) en las calles aledañas al Bulevar Lamas y la Plaza Bolívar, donde se van a liberar libros de distinta índole en diferentes puntos, para que otros lectores los encuentren, los lean y luego al tiempo vuelvan a liberar los textos en la selva de concreto para que alguien más los pueda disfrutar.

También está pautado un picnic poético en el Bulevar Lamas, donde se disfrutará de una merienda en colectivo, diversas actividades poéticas, musicales, y más. Otras serán las lecturas en homenaje a uno de los grandes poetas callejeros de Los Teques: Franklin Trompiz, a un año de su partida y el bautizo de su libro póstumo. Además, estarán los “Poemas realengos a Micrófono Abierto” en La Vuelta del Paraíso.

Se les sugiere a los participantes traer algo para picar o tomar (picnic poético), así como también palabras recortadas, periódicos, revistas, tijeras, clips, pega, cinta plástica, tirro, libros usados de todo tipo (incluso de primaria y secundaria), instrumentos musicales, poemas “y la disposición necesaria para vivir”, según acotó la poetisa Paola De Andrade.

Esta actividad se plantea ajena y fuera de cualquier color o corte político o partidista. Como dato, la programación sujeta a cambios por parte de los organizadores.

Fuente: Últimas Noticias

Noticias relacionadas