Periodismo de Soluciones

Un hombre violó a su hija con discapacidad intelectual

b17a7c6f-4e6a-47a2-8be5-63b58185e823

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un amigo del sujeto también participó en el aberrante caso

ARTURO TOVAR

Por presuntamente violar a una adolescente de 15 años de edad, quien padece de una discapacidad intelectual en grado moderado, dos hombres fueron detenidos por funcionarios de Poliguaicaipuro en residencias El Savil, en Los Teques.

Uno de los aprehendidos es el padre de la víctima, de 36 años, cuyo nombre aún no ha sido revelado y el otro es Yhonjairo Ruiz (43).

Aparentemente, la menor y su papá empezaron a vivir solos en un apartamento de la torre D, luego de que los abuelos paternos de ella fallecieran. Aproximadamente hace un año, vecinos comenzaron a ver como ingresaban al inmueble personas ajenas a la familia.

También lugareños contaron al Diario Avance que allí mismo vivían varios hombres que vendían cigarros en las calles de Los Teques y el Mercado Vencedores de La Hoyada.

En la tarde del martes 18 de abril, residentes del edificio alertaron a Poliguaicaipuro sobre la situación irregular que ocurría en el apartamento. Unos 10 uniformados llegaron al lugar, abordaron a la jovencita quien confesó que era abusada por su propio padre y por su amigo, fue en ese momento cuando arrestaron a ambos sujetos.

De acuerdo a la policía municipal, Yhonjairo Ruiz cuenta con cinco registros policiales por comercio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas (2011), violencia doméstica (2016), actos lascivos (2019), porte ilícito de arma de fuego (2019) y ultraje al pudor público o prostitución (2021).

Asimismo el progenitor de la adolescente tiene un expediente abierto del año 2007 por el delito de robo genérico. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Décimo Segunda del Ministerio Público.

Noticias relacionadas