Periodismo de Soluciones

Violó a su nieto y le compró una torta para que no lo acusara

Sin título

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El Tribunal Cuarto de Juicio de Táchira condenó a 26 años y ocho meses de prisión a Jesús Antonio Ramírez Durán (52), por violar a su nieto de cinco años de edad.

Tal situación fue descubierta el 17 de noviembre de 2017 y denunciada tres días después ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la ciudad de San Cristóbal, El 20 de noviembre de 2017 la madre de la víctima se presentó ante el Cicpc para interponer una denuncia en contra de su padre, quien habría abusado de su hijo según su testimonio.

En tal sentido, tres días antes de hacer la denuncia interrogó a su hijo sobre unas manchas de sangre que tenía en su ano luego de una evacuación. El niño le contó que su abuelo lo había penetrado analmente, le había puesto crema, le compró una torta y le pidió guardar silencio al respecto.

Tras enterarse de lo ocurrido, la progenitora llevó a la víctima al Hospital Central de San Cristóbal para que le hiciesen una evaluación médica que confirmase el abuso.

Con tal información, una comisión del Cicpc se trasladó aprehendió en flagrancia a Ramírez Durán en su vivienda ubicada en el sector La Reforma de la parroquia Manuel Felipe Rugeles del municipio Libertad para dejarlo a disposición del Ministerio Público.

Durante el juicio, la Fiscalía 16ª de Táchira ratificó la acusación en contra de Ramírez Durán por la comisión de abuso sexual a niño con penetración. El Tribunal dictó la referida condena contra Ramírez Durán y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario Occidente, ubicado en Santa Ana./at

Noticias relacionadas