Periodismo de Soluciones

Un posible caso de coronavirus en Cali

1 cali

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Fue internado y se le tomaron pruebas para descartar la enfermedad

Las autoridades de salud en Cali y el Valle del Cauca están en alerta tras la llegada de un ciudadano proveniente de China, quien arribó al país con fiebre y malestar general.

Según se pudo establecer, se trata de un hombre proveniente de Wuhan que habría llegado al país el pasado 24 de enero en un vuelo de Los Ángeles, Estados Unidos, a Bogotá y de Bogotá a Cali. Reseñó el diario El Siglo.

El hombre, de 40 años de edad, permanece internado y aislado en una clínica privada de la capital del Valle donde se analizan sus síntomas.

La OMS eleva amenaza mundial la epidemia

La capital china registró este lunes 27-E el primer muerto por el coronavirus que está generando una angustia creciente en el mundo frente a los más de 80 fallecidos, mientras la OMS elevó la amenaza internacional de la epidemia a “alta”.

“Estamos en estrecha comunicación con China sobre el virus”, tuiteó el presidente estadounidense Donald Trump, antes de agregar que había ofrecido “cualquier ayuda que sea necesaria” al gigante asiático que ha cerrado a cal y canto numerosas ciudades para impedir su propagación.

Mongolia se convirtió en el primer país que cierra las carreteras que le unen a China. Las personas procedentes de la provincia china de Hubei, la más afectada, no podrán entrar en Malasia, y Alemania y Turquía desaconsejaron a sus ciudadanos que viajen a China, mientras  Francia y Estados Unidos preparan la evacuación de sus ciudadanos. Reseña el diario Panorama.

El número de víctimas mortales se eleva ya a 82 y el de casos confirmados oficialmente son ya más de 2.700, incluido un bebé de nueve meses.

Noticias relacionadas