Periodismo de Soluciones

Adolescente falleció luego de caer a las vías del metro en la estación La California

D35inkrW0AI9Cd1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

A través de su cuenta en Twitter (@metro_caracas), la empresa estatal difundió que el incidente se produjo alrededor de las 3:16 de la tarde. Aseguraron que el personal operativo se encontraba realizando labores de rescate de la personas que cayó a las vías del subterráneo. Lamentablemente falleció. Se conoció a través de las redes sociales que tenía 13 años.

Debido a lo sucedido, el Metro informó que se aplicaría una Vía Única Temporal (VUT) entre las estaciones de Palo Verde y Los Dos Caminos de la Línea 1 del sistemas.

El último desalojo que ocurrió en el Metro de Caracas por este motivo se realizó en la estación de Altamira el pasado 25 de marzo, alrededor de las 9:30 de la mañana. Entonces, las instalaciones fueron totalmente desalojadas y la empresa informó, minutos más tarde, que el usuario había sido rescatado y presentaba signos vitales.

Denuncia de sabotaje

Este jueves más temprano el ministro de Transporte, Hipólito Abreu, denunció a través de su cuenta en Twitter que “enemigos del pueblo” realizaron un sabotaje en el sistema eléctrico del Metro. Precisó que se trató de seis cortes de cable a lo largo de la Línea 2, hecho que afectó las operaciones entre las estaciones de Ruiz Pineda y Las Adjuntas.

Tras la suspensión temporal de operaciones, el servicio comercial en ese tramo fue restablecido en su totalidad pasadas las 11:00 de la mañana, según afirmó Abreu.

Noticias relacionadas