Periodismo de Soluciones

Una nueva marcha a favor de la ayuda humanitaria

salieron desde

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Oposición se movilizó en Carrizal

RONALD PEÑARANDA

Opositores de los Altos Mirandinos volvieron a movilizarse este sábado. En esta oportunidad recorrieron las principales calles de Carrizal. Salieron de Montañalta y llegaron al Casco Central.

Manolo Blanco, coordinador de Voluntad Popular, señaló que se mantienen activados “por el cese de usurpación, la ayuda humanitaria, gobierno de transción y elecciones libres”.

“Pese a que mucha gente se ha ido del país todavía nos queda un gentío que clama libertad”.

Expresó su satisfacción por las masivas concentraciones de las últimas semanas en los tres municipios.

“Hay muchas personas que anteriormente no participaban en este tipo de actividades u otras que estaban con el chavismo. Todos ellos se han unido a nuestra causa”.

Manifestó que a pesar de “que el alcalde Farith Fraija hizo de todo para obstaculizar nuestra ruta, la gente respondió”.

“A él le decimos que nosotros somos democratas. Cuando usted ganó le reconocimos su triunfo, ahora le pedimos que respete el derecho constitucional que tenemos de expresarnos en paz, sin violencia”.

Ramón Flores, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Yaracuy, quien estuvo en la actividad, indicó que hay mucha esperanza y optimismo con todo el proyecto diseñado por el presidente interino Juan Guaidó. “Vamos a seguir con la presión social para sumar voluntades”.

Sobre la ayuda humanitaria, subrayó que entre 200 mil y 300 mil venezolanos con enfermedades crónicas están muriendo por la falta de medicamentos. “También hay muchos que mueren de hambre”.

Recordó que crearon una comisión especial conformada por los parlamentarios Miguel Pizarro, Manuela Bolívar, José Trujillo, quienes son los encargados de parte de AN de contactar a las Organizaciones No Gubernamentales.

“Ellos previo a un estudio tienen la responsabilidad de determinar las zonas vulnerables para que lo que venga de afuera llegue a los más necesitados”.

En la actividad estuvieron presentes los legisladores Américo De Grazia, Ángel Alvarado, Williams Dávila, Alonso Medina y Franco Casella.

Divulgan Ley de Amnistía en Las Minas

Por otra parte el diputado a la AN por los Altos Mirandinos Jesús Yanez, lideró una asamblea en el barrio Las Minas de San Antonio, donde discutieron sobre la Ley de Amnistía y Garantías Constitucionales.

Explicó que el texto legal “busca hacer lo que Nicolás Maduro no ha querido, reconciliar al país”

“Nosotros queremos aportar, con la mejor intención, que este instrumento sea verdaderamente la esperanza del país, no somos los portadores de violencia ni discursos altisonantes que hieren a los que ya fueron heridos a causa de defender la patria, sino por el contrario, buscamos generar una solución de raíz que traiga la prosperidad”.

Añadió que ciertamente les han manifestado no querer impunidad, “pero si el respeto a los derechos humanos, porque siempre ha sido una preocupación del Parlamento, el derecho a la vida, que afecta tanto a civiles como militares”.

Noticias relacionadas