Periodismo de Soluciones

UNES recibe a aspirantes a policías

4.Unes

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Se preparan para ser oficiales de Polimiranda

Con el objetivo de aumentar el pie de fuerza de la Policía del Miranda, en los cinco Centros de Formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), se realizó este lunes el recibimiento a los nuevos aspirantes a oficiales.

El secretario de Formaciones de Miranda, C/J Fernando Torres Laguado, informó que a partir de este 14 de enero y durante un año, los jóvenes se estarán formando como futuros policías: “de esta manera, adquieren un compromiso con la Patria en materia de seguridad y se sumarán al trabajo de seguir disminuyendo los índices delictivos en la entidad”.

Torres Laguado destacó que el proceso de captación será permanente hasta finales de este mes, “ello con el objetivo de cumplir con los estándares internacionales de que haya tres policías por cada mil habitantes y así garantizar paz y seguridad para todos los mirandinos y mirandinas”.

Resaltó que los aspirantes tendrán un pensum de estudio que contempla la formación teórica y práctica: “verán clases de redacción de actas policiales, orden público, uso progresivo y diferenciado de la fuerza, entre otras materias que los instruirán ante cualquier eventualidad a la cual deban darle respuesta”.

Finalmente, el Comisionado Jefe invitó a los jóvenes interesados a unirse a los cuerpos policiales de Miranda. Recordó que deben tener una edad  comprendida entre los 18 y 26 años y pueden acercarse a la sede de la UNES más cercana a su residencia. También pueden visitar la cuenta en Twitter @cefounesmiranda y en Facebook UNES Miranda  para mayor información./gf

Noticias relacionadas