Quienes residen en El Rincón solicitan a la Alcaldía de Guaicaipuro colocar contenedores de basura al frente o en las adyacencias de la plaza, ya que relatan que el pipote que se encuentran en los alrededores no es suficiente para la cantidad de desperdicios que allí se arrojan.
Iris Espinoza, vecina, puntualizó que a pesar de que el camión del aseo pasa con regularidad, los desechos se multiplican con el pasar de los días. “Al menos este fin de semana vinieron”.
Subrayó que la gente de otra zona tira sus bolsas en el lugar. Agregó que en los últimos días muchas personas en situación de calle se han dedicado a hurgar en la basura a buscar comida y dejan todo regado.
Recalcó que por este inconveniente se ven afectadas como mínimo 50 familias.
Señaló que en segundo lugar piden a los encargados de Pdvsa Gas que realicen un operativo en la zona, ya que tienen alrededor de tres meses que los camiones no van.
“A muchos vecinos les ha tocado resolver con los motorizados, quienes venden cada bombona hasta en Bs. 3 mil”.
En relación con el agua enfatizó que cuando se va, lo hace por tres o cuatro días y le toca solventar a punta de tobitos.
Por último, otro vecino que no quiso identificarse apuntó que los hechos delictivos se han incrementado en horas de la noche. “Necesitamos patrullaje constante, vivimos en una zozobra”. AO/lb/Foto: Williams Useche/