Este jueves, la vicerrectora administrativa de la Universidad Simón Bolívar (USB), Mariella Azzato, informó que el próximo lunes, el servicio de transporte dejará de funcionar en la casa de estudio.
Debido a deuda acumulada del transporte estudiantil hasta el mes de mayo, se llevó al cierre de las facturas con las empresas contratistas a fin de evitar más endeudamientos, por falta de respuesta del Ministerio de Educación Universitaria.
También señaló que crearon la Comisión Operativa Estratégica, para llegar a un consenso acerca del número de personas que asisten a la USB, dicha comisión esta coordinada por la vicerrectora administrativa encargada y se esta conformada por un representante del Decanato de Estudios Profesionales, uno de la Dirección de Admisión y Control de Estudios, uno por las Divisiones y el director de la Unidad de Laboratorios, uno de Finanzas y uno de Capital Humano.
Azzato dijo que han hecho “todo lo que ha estado a su alcance”, y “no podemos hacernos de la vista gorda cuando es el pueblo el que está pidiendo trabajar, pero no lo dejan”.
Asimismo, señaló que ha recibido advertencias del MEU sobre la prohibición de comprometer los recursos del Estado adquiriendo deudas, por tanto, les están preguntando “cuántos recursos asignarán para el transporte y en que función de ese monto, adaptar el servicio”. El Universal