Periodismo de Soluciones

Usuarios cansados del pésimo transporte en Lagunetica

Foto 2 03

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Denuncian que autobuses en el centro tardan una eternidad

Habitantes de Lagunetica y sus zonas aledañas aseguran estar cansados de la ineficiencia del transporte privado y de las escasas unidades que Transmiranda habilitó para esa comunidad. 

“Urgimos y exigimos que coloquen más autobuses porque los pocos que en la actualidad prestan servicio, no dan abasto para tanta gente”, declaró Martina Cegarra, afectada. 

Por su parte, otra ciudadana identificada como Estela Rivero, exteriorizó: “Estamos esperando autobús desde las 08:30 am y a esta hora (09:30 am), seguimos con la esperanza de llegar a Los Teques antes del mediodía”.

Estas declaraciones son solo dos de los tantos testimonios que hay de agraviados que por falta de transporte público han tenido que caminar en más de una oportunidad desde la plaza Miranda, en el centro de Los Teques, hasta sus residencias ubicadas en Sant Omero, Alcabala, Rómulo y Pozo de Rosas.

“Dos veces he subido a pie hasta mi casa porque no he tenido chance en los autobuses”, contó Sara Fuente, residente de Los Duraznos.

Se han alzado

A pesar de que los residentes han tenido que alzarse por la falta de colectivos, hasta ahora el problema parece acentuarse, y es que según declaró un usuario identificado como Carlos De Rosas, hace menos de un mes habían dos autobuses particulares trabajando y a mitad de diciembre se desaparecieron.

“Nosotros ya estamos cansados de que solo nos tomen en cuenta cuando haya elecciones o incluso unos días después de manifestar. Estamos seguros de que si tomamos las riendas de la situación, y mostramos las quejas donde debe ser, el panorama mejorará”, espetó, al tiempo en que aseguró que de no mejorar el sistema, comunidades se organizaron para hacer un gran cierre de vía y manifestar frente a los entes públicos.

Noticias relacionadas