Periodismo de Soluciones

Usuarios denuncian retrasos de unidades de Transmiranda

terminal los lagos

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Muchos optaron por caminar para llegar a sus casas

HÉCTOR GÁMEZ

Usuarios de Guaremal y Palo Alto, denuncian retraso de hasta 4 horas en las unidades de Transmiranda, que funcionan dentro del terminal Los Lagos, así lo expresó Linda Cáceres, pasajera.

Indicó, que se encontraban desde la 1:00 pm, ya eran las 4:30 pm y todavía no llegaba el bus para Guaremal, en el lugar se encontraban más de 60 personas esperando, algunos debieron emprender el camino a pie hasta su destino, otros por el contrario, tuvieron que esperar, por ser personas discapacitadas, tercera edad o embarazadas, que no contaban con Bs. 150.000 o Bs. 200.000, lo que vale el pasaje de la buseta privada.

 “Nos dijeron que están echando gasoil y por eso había el retraso, pero ya tenemos rato aquí y todavía no han dicho nada, eso ocurre siempre, tenemos que esperar horas y horas aquí, y de paso, agarran las unidades de trasporte y cubren otras rutas de forma clandestina, y entonces nos dejan a nosotros los pasajeros del sector esperando, aquí hay niños, personas de la tercera edad, no podemos subir a pie hasta la casa y lamentablemente la situación del país es tan mala que no nos alcanza para pagar el pasaje de las rutas privadas”, argumentó.

Franklin Quintero, gerente general de Operaciones del Terminal Los Lagos ruta interna, informó que la situación se debía a que las buses estaban sin combustible, por lo que se encontraban siendo surtidas de gasoil en Caracas.

Agregó que “todas las personas serán atendidas, se llevarán a sus destinos, así se tarde un poco, del terminal salen para el eje sur 5 rutas”.

Para cada sector como Guayas, Guaremal, Palo Alto y Paracotos; solo se pueden utilizar autobuses de 7mts o 8mts. por las condiciones de la vialidad y son una o dos unidades de Transmiranda habilitadas./ct

Noticias relacionadas