Periodismo de Soluciones

Uzcátegui: No le tengo miedo a unas primarias

David Uzcategui

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“En el año 2017 postulamos candidatos a las alcaldías de Los Salias, Baruta, Chacao y El Hatillo, en ese entonces ganamos, pero el partido al cual yo pertenecí (Primero Justicia) era de la tesis no de no presentar aspirantes, era de la idea de entregarles esos espacios al oficialismo y no acatamos esa línea porque sabíamos que se trataba de una locura, de un ataque emocional, que no nos iba a conducir a nada y el tiempo nos dio la razón”.

Así lo declaró David Uzcategui, exconcejal de Baruta, en una entrevista con el diario Avance, en la que estuvo en compañía de José Luis Rodríguez, exalcalde de Carrizal.

Manifestó que pese a esa posición partidista apostó a los hoy día cuatro mandatarios. “Actualmente ellos son los mejores evaluados de todo el país. La diferencia de esos municipios con el resto del estado es abismal”.

“Allí existe una atención de salud primaria de primer mundo, hay calles iluminadas con lámparas LED, pozos para que a la gente le llegue el agua por tuberías, las policías tienen el 85% de aceptación por sus habitantes, se ataca la vialidad con planes de bacheo y asfaltado, en fin se garantiza calidad de vida”, detalló.

Aclaró que ni él y ni el equipo que está a su lado participó en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2020, “porque nuestro proyecto es regional y municipal, por eso vamos a participar en la próxima contienda. Nosotros nunca hemos dejado a la gente sola, porque no somos políticos de los años bisiestos que solo aparecemos cada cuatro años”.

“Hay dirigentes que han llamado a la abstención, que se han perdido y que ahora reaparecen en el ruedo político haciendo ofertas, en cambio nosotros hemos trabajado fuerte durante los últimos cuatro años”.

Cuando se le preguntó sobre sus aspiraciones a la Gobernación contestó: “Yo aspiro a ser el candidato de la unidad. Si eso se construye en base a unas primarias pues estoy dispuesto a medirme. Nunca le he tenido miedo a ese mecanismo porque en Baruta le gané al alcalde que estaba en ejercicio en ese momento. Si somos democrátas no podemos tenerle miedo a la democracia”.

Dijo que está en desacuerdo con los pactos de cúpulas, cogollos y de las designaciones a dedo. “Basta de creer en la repartición de estados. Todo aquel que aspira a un cargo de elección popular debe someterse a un proceso de primarias”./RP

Noticias relacionadas