Periodismo de Soluciones

“Vamos a limpiar todos los rincones de Guaicaipuro”

DSC_0843

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

RONALD PEÑARANDA

 La Alcaldía de Guaicaipuro estima para este viernes tener seis compactadoras operativas para completar una flota de 15 unidades.

Así lo señaló la mandataria local Wisely Álvarez, quien dijo que con estos vehículos esperan mejorar el servicio de aseo.

“En todo el municipio y especial Los Teques que es la parroquia más grande hay muchas zonas muy intrincadas donde anteriormente trabajaban unos mini matic que actualmente no tenemos disponibles, entonces en esos sitios vamos meter camiones más pequeños”.

“Nuestra meta es limpiar todos los rincones, porque sabemos que en vísperas de las fiestas navideñas se generan más desechos sólidos por eso desde ya hacemos los esfuerzos para optimizar la recolección”.

Por otra parte informó que desde este jueves reanudarán las labores de asfaltado en varios tramos de la avenida Víctor Baptista que habían quedado pendiente.

Con el apoyo de comerciantes y vecinos recuperan la plaza La India que se encuentra en esa misma vía. “Se han podado algunos árboles y se está arreglando el alumbrado.

Rehabilitación de la Catedral

En cuanto al plan de embellecimiento detalló que ejecutan trabajos de ornato, pintura y albañilería en las plazas Bolívar, Guaiacaipuro, Miranda, Andrés Bello, Danilo Anderson.

Luego vendrá la decoración con motivos navideños. “Puedo decir con mucha satisfacción que tengo el despacho lleno de luces. Muchísimos empresarios han colaborado para mantener vivo el espíritu en la mejor época del año”.

Le meten mano a las redomas de La Matica, Bicentenario, Los Lagos. Además pintan muros y otros espacios con imágenes de estilo colonial.

De igual manera anunció la rehabilitación de la entrada de la Catedral San Felipe Neri. “Comenzaremos en los próximos días para que durante las misas de aguinaldo podamos admirar la belleza de esa joya arquitectónica que tenemos en la ciudad”.

 

También este viernes reinaugurarán la calle Roque Pinto, “que por muchos años permaneció escondida entre tarantines de buhoneros. Ahí logramos rescatar fachadas coloniales”./Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas