“El incremento de los incendios forestales en las últimas semanas, no solo han causado daño en las especies vegetales sino también en nuestra fauna, en este caso le tocó a una pequeña pereza, a la cual las llamas no le permitieron salir ya que se encontraba en una rama bastante alta, donde fue alcanzada por el fuego, perdiendo la vida de manera inmediata”.
La declaración la hizo a Avance Germán Reques, director de Protección Civil (PC) Guaicaipuro, quien dijo que es un caso que ha conmocionado las redes sociales al circular la imagen de una pereza que perdió la vida durante el siniestro registrado en el sector El Solar de la Quinta en Los Teques.
Hasta la fecha, han encontrado dos perezas, además de culebras que han resultado calcinadas, “el hábitat se está viendo bastante comprometida por el fuego”.
Actualmente funcionarios de PC Guaicaipuro, Bomberos y el grupo Condor realizan visitas a las viviendas de las zonas más vulnerables para fomentar la prevención y evitar la propagación de los incendios, afectaciones en la fauna y pérdidas de animales en la jurisdicción. “Tenemos nuestro pulmón vegetal más grande: El Parque Nacional Macarao, donde se tiene mucha diversidad de fauna que está en alto riesgo, a parte de nuestras nacientes de agua que son las que surten a gran parte del municipio”, precisó.