Periodismo de Soluciones

Vecinos de tres comunidades llevan mes y medio sin el vital líquido

Protesta jpg

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Cerraron a la altura del kilómetro 27

RONALD PEÑARANDA

Residentes de Camatagua, Las Bambalinas y el callejón Libertad de Los Teques, se unieron para trancar la Panamericana, a la altura del kilómetro 27, porque llevan mes y medio sin agua.

Este viernes desde las 6:00 am, manifestantes colocaron cauchos, piedras y otros objetos, en ambos sentidos, cerca del distribuidor Los Lagos, lo que impidió el tráfico vehicular hasta casi el mediodía.

Maigualida Gil, afectada, dijo que la situación empeoró aun más con los apagones que también afectó el sistema hidraúlico en todo el país.

Dijo que todos estos días se han dedicado a “cazar”  cisternas para abastecerse. “Yo tuve que ir a La Matica donde había un camión y por lo menos llené dos bidones que me duraron poco”.

Otra lugareña, apuntó que las mujeres sufren para prepararle el tetero a sus chamos. “Muchos no cocinamos por falta de agua”.

Expresó su molestia porque en otras zonas como Gallo Pelón, ya restablecieron el servicio. “A nosotros nos ponían el vital líquido una vez al mes y ahora ni eso”.

Este miércoles la alcaldesa de Guaicaipuro anunció la activación de 20 cisternas para atender a las comunidades y agregó que las solicitudes se hacen a través del Puesto Comando Municipal que instalaron en la planta baja de la Alcaldía. Foto: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas