Periodismo de Soluciones

Vecinos se organizan ante la escasez de agua

1 Aguaa

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Habitantes del 23 de Enero pasan hasta 35 días sin el vital líquido

Nakary Mena

En la zona B de la comunidad 23 de enero, más de 40 viviendas se ven afectadas por la escasez de agua en el lugar, pues asegura que esperan por lo menos 35 días para su llegada.

Sin embargo, los habitantes de esto sector aseguran que “resuelven” debido a que en las cercanías hay una casa “tipo hacienda” en la que les suministran el vital líquido. Se trata de una casa tipo finca que se encuentra ubicada en la zona C de la barriada, ubicada en la vía hacia El Retén.

Según los vecinos, el propietario “goza de un manantial” y lo puso a la disponibilidad de las personas allegadas a esta zona. “Él nos da agua por varias horas y así nos surtimos”, dijo un lugareño.

Brayan Infante, otro ciudadano de la localidad, dijo: “Gracias a ese señor medio resolvemos porque acá el agua viene cada mes y medio”. Al parecer este sistema resultó ser “una bendición” para la colectividad.

Según el relato de varias personas, todos llegan con tobos y potes para llenar lo que puedan y así tener suficiente líquido almacenado en sus casas.  

“Nosotros tenemos tanque pero igual no alcanza y debemos buscar en otra parte”, manifestó otro de los afectados.

Asimismo, instaron a Hidrocapital a “recordar que existe esta zona” para que les coloquen el vital líquido constantemente.

La escasez de este importante recurso natural, aunque generalmente detona conflictos entre vecinos, en esta comunidad consiguieron la manera de apoyarse entre sí. “En tiempos de crisis en la unión esta la fuerza”, comentó una lugareña. Foto: Kelvin Izquierdo. 

Noticias relacionadas