Crisis pone a prueba la creatividad culinaria
Las consecuencias de una mala alimentación, en el caso de los niños, no se hacen visibles de inmediato, sino que repercutirá en el futuro, esto se hará evidente en su bajo peso y en su escaso crecimiento, puede que crezca, pero no en su mayor potencial, por tal razón van a tender a tener talla baja y le va a generar problemas a largo plazo.
La nutricionista Joana León expresó que, “La situación actual del país ha forzado al venezolano a inventar diferentes platos para alimentarse y gracias a Dios que somos muy creativos. Ahora se hace arepa de auyama, puré de plátano y varias cosas más”.
Además informó que la receta ideal para alimentarse de manera saludable debería contener, la mitad del plato con vegetales, la otra parte se debería dividir en dos, un cuarto con proteínas, que vienen siendo pollo, carne, pescado, huevos y en el otro, los carbohidratos, que son arroz, pasta, cazabe, ñame, ocumo, yuca, papa, plátano entre otros.
Apuntó que, “como mucha gente no conoce la combinación de los alimentos, o qué aporta cada uno, entonces piensan que no se están alimentando bien, pero lo que tienen que hacer es conocerlos para saber cómo combinarlos y utilizar los que estén de época, por ejemplo el aguacate”.
Destacó que el hecho de saltarse las comidas, aumenta más el riesgo de padecer obesidad, “si le das menos alimento al cuerpo, más aguarda, y si no desayunamos no se prepara para la actividad que va a realizar, ya que el cerebro utiliza glucosa para poder funcionar; de faltar esta, comienza a extraer los depósitos que se encuentran en el muslo y en la zona del hígado y no debería ser de esa manera”.YR/lb/Foto: Alexander Offerman