Periodismo de Soluciones

Vendedores de empanadas hacen milagros para mantenerse

desayunos

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

 

La falta de alimentos ha golpeado de manera drástica a los negocios de desayunos, debido a que se les ha complicado la compra de la harina de maíz y los ingredientes de los rellenos para brindar a sus clientes unas sabrosas empanadas.

María José, dueña de un establecimiento, manifestó que antes ofrecía variedad, pero en estos tiempos cada vez se le hace más difícil mantenerse por lo costoso de los ingredientes.

“Por la harina de maíz no me quejo mucho porque me la distribuye Polar, pero el queso, la carne y el pollo todas las semanas aumentan. Hoy me dijeron que un pollo de dos kilos está en Bs. 44 mil”.

Aseguró que si las cosas siguen así, no sabe en qué irán a parar. “Lamentablemente tenemos que aumentar el costo o no ganaríamos nada. Una garrafa de 2 litros de leche está en Bs. 13 mil y la semana pasada estaba en Bs. 7 mil”.

Precisó que hasta ahora tiene las empanadas en Bs. 3 mil y 3.500, pero si las cosas siguen aumentando, tocará incrementar el precio. “Más bien he mantenido los costos, en otros sitios una empanada ya llega a los Bs. 4 mil”.

Aseveró que espera que la situación mejore para poder restablecer el menú que antes ofrecía a sus clientes. “Tenía una lista full de variedad de desayunos y almuerzos, ahora es un dolor de cabeza mantener un menú bien resuelto”.

Detalló que los clientes deben entender a los comerciantes al momento de que se haga un aumento. “No lo hacemos por diversión ni porque queremos, es porque la situación nos obliga”./RR/ac/Foto: Alejandra Ávila

 

 

Noticias relacionadas