Periodismo de Soluciones

Vender combos es lo que salva a comerciantes de la quiebra

COMBOS REGULADOS

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Samuel Barilla

La ganancia a productos regulados sigue siendo mínima

 

Negociantes de diferentes establecimientos de Los Teques y Carrizal indicaron que hacen lo posible por vender los productos cuyos precios se ajustaron por el gobierno. Mostraron cierta inconformidad por la manera en que afecta sus ganancias.

En una tienda de Carrizal donde vendían verduras, frutas y algunos insumos regulados, comentaron que no tienen casi nada que vender. Lo que pueden ofrecer en estos días es queso duro a Bs.S 420 y medio kilo de caraotas en Bs.S 85.

La encargada de este comercio indicó que se ven obligados a comprar a altos costos y ofrecerlos a los clientes a una cifra que no les proporciona tantas ganancias para cubrir sus necesidades y reinvertir.

 

Al desistir de la venta de los productos regulados, explicó que las ventas han bajado considerablemente, de manera que como alternativa, ofrecen combos con los insumos de precio ajustado y otros que no son tan solicitados, para que la mercancía no se pierda.

 

Otro comerciante coincidió en que a regañadientes deben adaptarse a la situación para sobrevivir, pero que su charcutería no está progresando como debe.

 

Profundizó en que el gobierno le pide que venda el queso a la mitad de su precio habitual a cambio de un préstamo, cuyo convenio describió como “no beneficioso”, puesto que además de quedar endeudado, no le permite reponer su inventario, ni mucho menos el pago del alquiler del puesto y a los mismos trabajadores. gf

 

Noticias relacionadas