Periodismo de Soluciones

Vendieron harina y pasta en supermercados

AG- COLAS EN EL SAN DIEGO1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

A eso de las 11:00 am del día de ayer en el supermercado San Diego en Los Nuevos Teques, un bululú de gente se caló horas sin saber que iban a vender. “Estamos haciendo la fila pero aún no tenemos conocimiento de lo que van a sacar”. Expresó uno de los usuarios.

María Esperanza apuntó qué “estamos esperando desde el jueves, pues perdí todo el día y no sacaron ningún artículo, llegamos desde muy temprano pero no vemos movimiento alguno”. Comentó que a su esposo también le toca el mismo día y llegó a su casa con las manos vacías, “se fue a las 4:00 am y eran las 5:00 pm y no despacharon nada”. Señaló que siempre hace sus colas por necesidad, “cuando corremos con suerte llevamos lo que haya”. A su vez manifestó que ni a los de tercera edad, ni los discapacitados tienen prioridad.

Terry Reyes, compradora manifestó su preocupación por la falta de producción, “ahorita no se consigue nada, ni mantequilla, ni aceite, ni azúcar, a veces hacemos cola por gusto porque nos ponen a esperar y no venden nada, siempre se rumora que van a sacar productos pero muchas veces es mentira”.

Mientras corrían los minutos las personas se encontraban intrigadas por saber que iban a sacar, pues se rumoraba que había llegado un camión con harina. Luego de varias horas, después del mediodía sacaron el producto regulado en Bs. 22. “Nos están vendiendo cuatro por persona, tengo aquí desde la media noche del día anterior y después de 12 horas fue que pude comprar cuatro harinitas”, indicó decepcionado uno de los compradores.

En el Central Madeirense usuarios estuvieron de pie por largas horas, donde lograron adquirir dos kilos de pasta, uno regulado en Bs. 9 y el otro en Bs. 340, dijo Coromoto Morillo compradora. Una larga hilera de personas se encontraba en las afueras del Automercado Pimienta en Los Nuevos Teques, debido a que decían que habría distribución de arroz regulado en el lugar.

Desde las 7:00 am se encontraba haciendo la cola Amarelis Bernal, quien dijo que en días anteriores llegó harina precocida en Bs. 20 y de trigo en Bs. 330. Otras personas reiteraron que “supuestamente” despacharían el grano.

Después de darse cuenta que no habría ninguna expedición, deshicieron la cola, por lo que muchos se fueron molestos a sus hogares y otros eligieron continuar de pie para lograr comprar en el San Diego.

Por otra parte, Reyes agregó que los días lunes casi nunca descargan mercancía en ninguno de los supermercados, pero siempre tiene que salir a ver que caza. “El lunes me fui a Súper Líder y no había nada, pero no tengo más opción que recorrer diferentes lugares de Los Teques”./Emelin Torres/gp

Noticias relacionadas