Periodismo de Soluciones

Venezolanos en Colombia celebraron Día Mundial de la Arepa

5060fa4e4ceb46ee8d3aaea5dcc8ec1d

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En el “Séptimo arepazo mundial” celebrado el sábado 8 de septiembre, la comunidad venezolana se reunió en torno a su plato típico que los barranquilleros degustaron.

Durante 12 horas el patio de una casa en el norte de Barranquilla se convirtió en suelo venezolano. El motivo, la celebración del Día Mundial de la Arepa, sin duda el plato más famoso de la gastronomía venezolana.

En el “séptimo arepazo mundial” que se hace en la capital del Atlántico, bajo el lema “La arepa nos une”, el principal fin era que la comunidad venezolana se reuniera a compartir sus realidades en torno al icónico alimento.

“Este es un espacio donde cada venezolano puede ser lo que es. Hablamos como lo hacemos en Venezuela, eres tú, te sientes entre familia, entre panas así no los conozcas. Definitivamente es un punto de encuentro donde nos damos ánimo”, explicó Rocío Ruiz, secretaria de la Asociación de Venezolanos en Barranquilla.

Según Juan Viloria, de la Asociación de Venezolanos en Barranquilla, organizadores del evento, la meta era vender 1.000 arepas. Cuando restaban cinco horas para su término, la cifra había superado las 600 unidades.

Por su parte, Jessica Epstein, profesora de Minnesota, Estados Unidos, también se acercó al lugar, en la calle 82 con carrera 52, para conocer de la arepa venezolana a la que no le encontró muchas diferencias con la colombiana.

Fuente: Globovisión

Noticias relacionadas