El gobierno de Venezuela y empresas de China firmaron este viernes 21 de julio un acuerdo por 400 millones de dólares, con el fin de fortalecer las actividades mineras.
Durante la plenaria del Consejo Nacional de Economía Productiva realizada en Pdvsa La Campiña, en Caracas, el vicepresidente ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, leyó los tres acuerdos firmados.
Alianza estratégica para la restauración de la capacidad productiva de las actividades de minas y puertos en Carbozulia, con tres empresas internacionales:
Inter-American Coal, s.a; China CAMC Engineering Co Ltd y Yang Guang Group.
Asimismo, se firmaron acuerdos para alianza estratégica para la restauración para la capacidad productiva para las actividades de minas y plantas para la explotación del níquel en los estados Miranda y Aragua, así lo informó Panorama.
Firmaron, las empresas China CAMC Engineering Co Ltd y Yang Guang Group, por 170 millones de dólares.
Finalmente, alianzas para prestación de servicios relacionados con procesos mineros y realización de producción de gas. Por la empresa venezolana CAMIMPEG, firmó el M/G Alexander Hernández Quintana y el ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreaza, por 580 millones de dólares.
Sobre la ANC
El presidente de la República, Nicolás Maduro, prometió “una Constituyente para poner orden en este país”, y criticó el llamado a protestas convocados por la oposición a su Gobierno. “Ayer se dieron cosas terribles (dijo Maduro en relación al paro cívico) Por qué las trancas en la vía, ¿No y que el llamado es a un paro cívico, por qué no confían en que la gente no va a salir de verdad y le tienen que trancar, por eso necesitamos una constituyente que ponga orden”, reiteró.
El mandatario aseguró que durante las jornadas de protestas convocadas por la oposición este jueves 20 de julio, “el 95% de la industria privada de este país trabajó, el 100% de las instituciones públicas, el comercio informal se vio afectado en un 50%, los dueños de los centros comerciales cerraron les he enviado el Seniat para saber qué sucedió”.