Periodismo de Soluciones

Venezuela creará la Superintendencia Nacional Antidrogas

2 FANB

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes la creación, para la próxima semana, de la Superintendencia Nacional Antidrogas“para que construyamos una institución con un nivel superior, cívico-militar-policial para la lucha contra las drogas”.

La información la dio a conocer durante el acto de celebración del 83 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el cual reiteró que el país tiene récord mundial de destrucción de drogas, de laboratorios. 

“Venezuela ha sido declarada mundialmente territorio libre de producción y procesamiento de drogas”, para muestra un botón, allí están en en la frontera con Colombia combatiendo contra el narcotráfico, libre toda la frontera, gracias a los funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la GNB, destacó el Jefe de Estado.

Expresó “ya tenemos la estructura, la visual, para que una poderosa Superintendencia Nacional Antidrogas asuma la planificación, la lucha estratégica y la coordinación”.

El Mandatario Nacional hizo un reconocimiento a la labor desplegada por los organismos de seguridad del Estado que han neutralizado campamentos con laboratorios para la producción de drogas, incautación y destrucción de sustancias estupefacientes y la inhabilitación de pistas clandestinas en zonas fronterizas con la nación neogranadina.

Noticias relacionadas