Periodismo de Soluciones

Venezuela recibirá ayuda técnica de la OMS para atender coronavirus

Venezuela

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En las últimas 24 horas no se detectaron nuevos casos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) entregará a Venezuela la ayuda solicitada por el presidente Nicolás Maduro para continuar la lucha contra el coronavirus.

Así lo dio a conocer la vicepresidente Ejecutiva Delcy Rodríguez en alocución desde el Palacio de Miraflores la tarde de este miércoles e indicó que en las últimas 24 horas no se han detectado nuevos casos del covid-19 en el territorio nacional. por lo que se mantienen solo 36 casos detectados a nivel nacional.

Explicó que el presidente Nicolás Maduro sostuvo  una muy productiva conversación telefónica con el director de la OMS, Tedros Adhanom, a quien agradeció todo el apoyo que ha recibido el país a través de la Organización Panamericana de la Salud.

Explicó que el primer mandatario solicitó atención especial para nuestro país en vista de que “somos un país ilegalmente sancionado, criminalmente bloqueado en medio de esta pandemia global”.

“Ha solicitado formalmente una ayuda humanitaria especial”, explicó Rodríguez y señaló que dicha ayuda consiste en kits, insumos, asistencia y cooperación técnica y pruebas para detectar el virus.

“Agradecemos al doctor Adhanom quien ha confirmado que la OMS prestará toda la ayuda”, informó y sentenció que quienes mantienen, en medio de la crisis mundial por el coronavirus una agenda política es “realmente miserable y de muy bajas perspectivas humanas”.

Saludan medidas

Agregó que el director de la OMS saludó las medidas que se implementaron para que en Venezuela tempranamente “evitar que suba la curva de propagación del coronavirus… y podamos en el momento preciso cortar la cadena de transmisión”.

Recordó quienes son los únicos autorizados para transitar en las calles y usar los sistemas de metro y de ferrocarril y reconoció el gran sacrificio y extraordinario combate que está librando el pueblo venezolano “para no contagiarnos y no contagiar a otros” a través de la responsabilidad, disciplina y consciencia cívica.

Aseguró que el poder popular organizado, junto a toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y las policías del país están desplegados “atendiendo que se cumpla esta cuarentena” y que Barrio Adentro está atendiendo a las familias afectadas y previniendo que haya más contagios.

Noticias relacionadas