Un encuentro que marcó el inicio de las criollas en la máxima cita de la Federación Internacional de Voleibol, el partido estuvo muy ajustado a pesar de la ventaja que tomo Francia en el segundo set. La central Shirley Florian fue la máxima anotadora del cotejo con 15 puntos, mientras que María José Pérez la acompañó con 13, mientras que por Francia fue Alexandra Dascalu con 23 tantos.El técnico de Venezuela Ihosvanny Chambers aclaró que “Fue un partido bien duro, Francia tiene un buen nivel, de cierta manera estoy satisfecho con el resultado porque se jugó muy bien. Nos pasó lo que en algunas situaciones nos sucede, que nos cuesta cerrar los sets y mucho más los partidos, estuvimos dos set arriba y después perdimos los dos últimos”.
El cubano comentó que las muchachas fallaron en momentos claves que no debían fallar pero se vieron mejorías en comparación “A la Copa Panamericana, hoy analizaremos el partido de Camerún para hacer el planteamiento táctico para ese encuentro”.
La máxima anotadora del partido por Venezuela Shirley Florian aseveró que “La recepción estuvo bien, todas jugamos bien pero en los momentos claves fallamos en tonterías, de hecho jugamos como queríamos. En el segundo nos confiamos y bajamos el ritmo de juego, la recepción se cayó.
“Piendo que de todos los juegos que hemos tenido hasta ahora, este contra Francia ha sido el mejor, ya esto pasó, este era el equipo más fuerte, aunque debo decir que no hay enemigo pequeño, ahora vamos a pensar en los dos demás partidos que nos quedan. Yo confío en mi equipo y que mañana vamos a salir a ganar para dar luego un buen espectáculo en Venezuela”Finalizó.
La vinotinto del aire enfrentó su primer desafío de tres, mañana 8 de Julio el sexteto se medirá ante Camerún y el domingo contra Algeria. El próximo fin de semana el equipo nacional enfrentará tres compromisos pero en suelo patrio, específicamente en el Estado Vargas en el Domo “José María Vargas”, ante las selecciones de Algeria, México y Hungría.
Fuente: Líder