Periodismo de Soluciones

Venezuela superó los seis mil casos de covid-19

2 Venezuela registra

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Venezuela contabilizó este miércoles tres decesos y 230 casos de covid-19, en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra a 54 fallecidos y 6.062 contagios.

Los dos primeros casos pertenecen al estado Zulia, dos mujeres de 46 y 73 años respectivamente, ambas con enfermedades de base, una de ellas laboraba como comerciante en el mercado de Las Pulgas.

La tercera víctima se trata de una fémina del estado La Guaira, con antecedentes de hipertensión arterial, una «comerciante que traía mercancía desde Colombia para vender».

De los contagios reportados en la jornada: 201 son por transmisión comunitaria y 29 importados. Zulia encabeza la lista con 156 positivos, de los cuales 70 corresponde al foco del mercado de Las Pulgas.

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, precisó que el brote en la entidad zuliana se debe a «una cepa mucho más virulenta, mucho más agresiva de la que hemos observado en otros sectores del país», por lo que ya se encuentran desplegados para atender la situación.

Distrito Capital figura de segundo en la lista con 29 casos, Bolívar (11), Miranda (7) y Aragua (3).

Lara presentó un caso positivo, «una pequeña de 12 años de edad, habitante del municipio Morán»; Mérida reportó un trabajador de una empresa de medicamentos dio positivo este miércoles. En cuanto a los casos de venezolanos que han retornado del exterior, 16 son llegados de Colombia, 11 de Brasil, uno de Bolivia y otro de Perú.

Reseñó Unión Radio que hHasta la fecha 1.649 personas, del total de casos, se han recuperado del covid-19.

Noticias relacionadas