ADRIÁN RIVERO
18/05/16 -. En horas de la mañana de este martes, se registró una riña entre algunos consumidores que aguardaban en las adyacencias de un establecimiento en El Cabotaje, para adquirir dos envases pequeños de aceite.
A eso de las 10:30 am, el recinto inició la distribución y organizaron una sola fila para atender a la clientela; sin embargo, algunos “vivos” se aglomeraron en la santamaría para adquirir el producto rápidamente, según reveló un testigo.
Usuarios que estaban haciendo su cola tranquilamente empezaron a exigirles a los abusadores que respetaran el tiempo de los demás, a punta de gritos.
Cuando los ánimos se caldearon, más de uno se golpeó y se empujaron para obtener la mercancía.
Unas damas, que presuntamente se habían coleado, se guindaron en las rejas para meterle presión a la gerencia.
A pesar de que la situación no pasó a mayores y los alborotadores se fueron, consumidores exigieron seguridad a funcionarios.
Beatriz González, cliente, aseguró que las colas en el casco central se están saliendo de control, por lo que consideró necesaria la presencia policial.
“Así como hay gente que busca los productos para revender, muchos nos calamos nuestra fila kilométrica porque realmente lo necesitamos”.
Otro cliente que estuvo en el bululú y prefirió resguardar su identidad, coincidió en que los uniformados deben garantizar una venta en total normalidad.
Temerosos por trifulcas
Las situaciones irregulares que se han presentando en algunos comercios en las úlsemanas tienen en vilo a quienes acostumbran a buscar mercancía regulada.
Vale recordar que el 11 de este mes, se reseñó la detención de tres sujetos que encabezaron un conato de saqueo en el automercado Éxito, en la calle Ayacucho.
Al día siguiente, un adolescente resultó apuñalado en un “atajaperro” que se suscitó en el Farmahorro de la calle Miquilén y se extendió hasta la avenida Bermúdez.
Además, se publicó que unos ciudadanos que se encontraban en las afueras del automercado Pimenta, en Los Nuevos Teques, protagonizaron una pelea que desencadenó la furia de los demás usuarios./AR/ac
Fotos William Sánchez