Periodismo de Soluciones

Ventas de calzados han disminuido en un 60%

DSC_6361

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Después del aumento de precio que tuvieron tanto los calzados casuales como los deportivos, que hoy en día superan los Bs.S 1.000, 1300, 1500 y 2000 las ventas en las zapaterías se vieron afectadas y los dueños sostienen que han disminuido en un 60% e incluso se tuvo que hacer una reducción de personal.

Pascual Bruno, dueño de una zapatería, expresó que muchas personas se ven enredadas con los costos, ya que aun no se acostumbran al cambio de cono monetario. Con el tema de las ventas señaló que “cada día están peor y tememos a que tengamos que cerrar, pues por mas que tratemos de mantenernos a flote los proveedores aumentan de precio constantemente y ya no tenemos las mismas ventas”.

Declaró que con los precios se ha vuelto casi imposible cubrir los gastos operativos y hay que hacer “milagros” para cancelar las deudas. “Nosotros aquí tenemos precios que no son tan elevados y aun así nos cuesta vender”. En su zapatería se consiguen zapatos a precios que van desde Bs.S 440 hasta los Bs.S 800 y por lo bajo de las ventas incluyeron un remate de algunos calzados en Bs.S 250./MD/jd

Noticias relacionadas