Vendedores del Mercado Municipal El Paso, en Los Teques, reportaron que las ventas se mantienen bajas este 1º de Mayo, debido a la poca afluencia de compradores a pesar de ser feriado.
Avance realizó un recorrido esta mañana y notó que la mayoría de los negocios estaban abiertos pero los pasillos se encontraban desolados, este día de quincena y libre para hacer compras.
El vendedor de verduras Luis Pino, opinó que mucha gente fue a marchar a Caracas para exigir salarios dignos a propósito de conmemorarse el Día Internacional del Trabajador. “Esperemos un buen aumento de sueldo para que la gente venga a comprar, no hay que perder la esperanza”, dijo.
Otro vendedor del mismo rubro, indicó que normalmente los miércoles son así, los clientes son pocos. El grueso de ventas ocurre los fines de semana, así que no se mostró sorprendido por la baja afluencia.
Entre las ofertas de este miércoles, destacó la venta del kilogramo de pimentón en 37 bolívares, el kilogramo de manga en 35 bolívares, medio cartón de huevos en 98 bolívares, 100 gramos de café por 35 bolívares y el kilo de guayabas en 30 bolívares.
Áreas como floristería y venta de ropa estuvieron cerradas, mientras que el mayor movimiento de compradores se notó en carnicerías y en la zona campesina.