Periodismo de Soluciones

Vente Venezuela: partido con principios liberales

64edf5df-a405-41d9-a6a2-3475b485ee59

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Vente Los Salias, equipo del partido político venezolano que funciona desde el 2015, pudo dar a conocer mediante una entrevista la gestión que llevan desde que existe este partido (Vente Venezuela) que se formó en el 2011 y, al que ellos denominan el partido de la Libertad.

Desde sus distintas funciones los coordinadores expresaron sus ideas y principios para llegar un poco más a fondo a su trabajo.

¿Qué representa Vente Venezuela?

“Es un partido político, el partido de La Libertad, donde todos sus afiliados y simpatizantes creemos en que la Venezuela libre la lograremos, unimos esfuerzos por el rescate de valores y principios, pero fundamentalmente por las libertades. Es un partido con principios liberales, donde el mérito y la ética son la base de ascenso en cada figura política que representa nuestro partido.”

Eduardo Colina

Secretario Político de Vente Los Salias

¿Cuáles son los valores y principios de Vente Venezuela?

“Nuestro Principio fundamental es LA LIBERTAD. Nuestros valores están marcados en la ética, en la responsabilidad, la meritocracia, estos son los valores principales del partido y que respetamos y cumplimos en Vente Los Salias.”

¿Quiénes son, cómo están formados, cuál ha sido la campaña que han tenido desde la existencia de Vente Los Salias?

“Somos el partido de la Libertad, un partido conformado por ciudadanos libres, donde no tenemos los vicios de los otros partidos, además hacemos política con ética. Buscamos un país de libertades desde el aspecto político a lo económico, donde el Estado sea lo más reducido posible y además sea manejado por la sociedad civil.

En lo económico creemos en el libre mercado, en el capitalismo, sabemos que son las ideas que funcionan y que queremos que imperen en el Estado venezolano.”

Wilfredo Núñez

Coordinador de Organización de Vente Los Salias

¿Desde su visión como activista de Vente Venezuela cuál es la visibilidad que se está dando en el municipio Los Salias como partido?

“Como activista de VENTE Venezuela desde el año 2014, con respecto a la organización y no al partido, puedo decir que este año 2018 Vente Los Salias ha logrado un crecimiento positivo, la comunidad nos reconoce a cada uno de nosotros como integrantes del partido de la Libertad. Gracias al trabajo arduo del equipo hemos logrado afiliar a más personas y hacer conocer a VENTE como un partido que unido a nuestra lider María Corina Machado podremos lograr la Venezuela pujante que todos queremos.”

Mariela Quintana

Coordinadora de Activismo Vente Los Salias

¿Cree usted que la prensa apoya la gestión de Vente Los Salias?

“Sabemos que las libertades en Venezuela están comprometidas y cercadas, entre esas la Libertad de expresión y la libre prensa, sin embargo, para nosotros han sido una gran ventana las redes sociales y el apoyo de algunos medios que aún se mantienen dando una labor periodística de altura y con ética.  Nuestra gestión está cada día más visible a través de los medios, pero más desde el ojo directo de la comunidad. Nuestros vecinos conocen que estamos trabajando día tras día por sembrar conciencia, valores y principios más allá de lo político. Hacemos un llamado a los medios para continuar esta lucha, que es tuya, es mía, es nuestra.”

Nilsen Lares

Coordinadora de Comunicaciones de Vente Los Salias

¿Cuál ha sido el trabajo de Vente Los Salias Juvenil estos años?

“Desde la óptica partidista el equipo juvenil de Vente Los Salias ha logrado grandes avances en dos aspectos, uno que ha sido la formación integral en base a los valores y principios que se fundamentan en el liberalismo, otro punto es la estimulación de perfiles políticos en el municipio como un punto de origen a figuras que han ido creciendo políticamente y se han proyectado. En el transcurso de los años en un periodo que podríamos enmarcar de 2014 hasta la actualidad, vente jóven los salias ha sido el motor del partido en el municipio en labores políticas de calle, bien sea en protestas o conformando enlaces en las comunidades.”

Miguelángel Borsegui

Coordinador de Vente Joven Los Salias

¿Qué cree ud que está haciendo VENTE Los Salias en gestión?

“El equipo de Vente Los Salias quiere lograr la Libertad tanto en el municipio, como en toda Venezuela. Por ello se intenta reeducar a la gente, volver a inculcar esos valores que se han perdido durante estos 18 años, queremos volver a incentivar a todos los ciudadanos venezolanos, a realizarse plenamente en todas las áreas, cumplir todos sus objetivos y deseos por sí mismos y no que quienes están en el Poder los sigan engañando con el mismo discurso romántico. También trabajamos para denunciar lo que no está funcionando correctamente en nuestro municipio (problemas en sistema de salud, viales, de transporte, de educación, para que así, nuestros habitantes, tengan una solución rápida y adecuada a su problema”

Oriana Staudinger

Secretario Político de Vente Los Salias

 

MARÍA FERNANDA SILVA

Noticias relacionadas