Periodismo de Soluciones

Estadounidense pierde varias extremidades tras besos de su perro en el rostro

perro_crop1539030948236.jpg_1217068326

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un hombre estadounidense perdió sus piernas, brazos, nariz y parte de su labio superior tras contraer una infección de sangre muy poco frecuente, presuntamente por la saliva de su mascota.

Luego de unos síntomas similares a la gripe, Greg Manteufel, de 48 años, se dirigió al hospital para que tras evaluaciones le diagnosticaran una infección bacteriana identificada como Capnocytophaga canimorsus, transmitida a través de la salida de los perros y gatos.

La enfermedad originó que la presión sanguínea del hombre cayera y la circulación hacia las partes de su cuerpo se redujeran al punto de amputarle ambas piernas, sus manos y más tarde la mitad de los brazos.

Desde junio, el joven se ha sometido a 10 cirugías y hace dos semanas fue dado de alta del Froedtert & The Medical College of Wisconsin en Milwaukee. Su evolución médica, se ha caracterizado por su optimismo y su determinación absoluta para volver a caminar con prótesis.

“Tras pasar por todo esto, la verdadera estrella del espectáculo es Greg. Ha tenido la actitud más positiva que cualquier paciente que haya conocido y ha abordado esto con una fortaleza que no creo haber visto en ningún paciente”, explicó el cirujano plástico Patrick Hettinger, citado por Con Bienestar.

Los médicos no detectaron la raíz de la infección, por lo que puede ser su perro o otro can con el que tuvo contacto. “Simplemente no lo podía creer. He estado rodeado de perros toda mi vida. Es difícil de tomar, ¿saben?”, puntualizó.

Aunque se encuentra fuera de peligro, aún tiene un largo camino de recuperación. La pérdida de circulación que produjo la amputación de varias extremidades va a necesitar cirugías reconstructivas a largo plazo.

Fuente: Panorama

Noticias relacionadas