Periodismo de Soluciones

Veterinarios se desviven por salvar a los animales

Gerardo Riera

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Desde pequeños llevan la profesión en la sangre

 Cada 21 de julio, los médicos veterinarios de los países suramericanos celebran su día, esta fecha fue determinada durante el I Congreso Grancolombiano de especialistas, llevado a cabo del 21 al 28 de julio del año 1946, en las instalaciones del Liceo Andrés Bello de Caracas.

Entre las funciones de estos profesionales se puede destacar la  observación, interpretación y diagnóstico de las patologías de los animales, el mejoramiento del rendimiento de ellos, vigilancia en la fabricación y distribución de los productos alimenticios, salvar la vida de muchos caninos y felinos, entre otras.

Gerardo Riera, veterinario, expresó “decidí escoger esta carrera porque desde niño siempre me han gustado los animales, pero no sabia que se estudiaba con profundidad, antes solo me dedicaba a darles comida, atenderlos, entre muchas cosas, ahora me doy cuenta de que es una de las profesiones más importantes y completas”.

Asimismo enfatizó que hay experiencias de la carrera que no se olvidan, “una familia que abrió la puerta de su casa para buscar a su mascota y no quería acercarse, cuando decidieron buscarla, la perrita se movió del lugar y había una Mapanare y fue mordida en una de sus patas”.

Explicó que para este tiempo solía trabajar de noche y los familiares decidieron llevarla a su consultorio, “gracias a Dios que contábamos con el suero antiofídico para el veneno de serpiente, porque este causa un daño en la piel, aunque la perrita quedó coja, salvó a las pequeñas de 7 y 3 años de edad, hay muchos casos pero este es el más impactante. Es una profesión muy bonita, muchos colegas se reunieron para celebrar su día en Los Altos mirandinos”.

Sufren por crisis de medicamentos

Riera manifestó que para poder conseguir los insumos tiene que visitar distintas droguerías de Los Teques y hasta de otros estados.  “Estamos pasando lo mismo que todos, los insumos son difíciles de conseguir, como por ejemplo los antihemorrágicos”.

Ante esta situación alegó que hacen su mayor esfuerzo para cobrarle menos a los personas que llevan perros de la calle, porque siempre piden bajos costos y trata de hacer rebajas, pero se le hace difícil, ya que todo está muy caro. Por último, señaló que tiene las consultas en Bs. 2.200./Emelin Torres/lb/Foto: Jesús Chacón/

Noticias relacionadas