Periodismo de Soluciones

Vía al Cementerio Jardines Los Teques se sigue deteriorando

foto-2-1

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Crecen las fallas de borde y huecos

MARIBEL SÁNCHEZ

Visitar a los difuntos en el camposanto ubicado en el sector Boquerón en la carretera Panamericana, está considerado por sus deudos como una doble tortura; en virtud que además de lidiar con el duelo que alberga en sus corazones tienen que hacer malabares para transitar por los cinco kilómetros de vía desde la entrada hasta el Cementerio Jardines Los Teques.

Gustavo Carpio, visitante, denunció: “El deterioro de esa área es cada vez más pronunciado. Tenemos que enfrentarnos a cualquier cantidad de deslizamientos de tierra, cuyos sedimentos quedan atravesados en la vía. Los huecos están a la orden del día, hay también varias fallas de borde que representan un verdadero peligro y encima hasta las cunetas están tapiadas”.

Quienes acuden con cierta frecuencia a llevarle flores a sus seres queridos o celebrarles alguna exequia por aniversario luctuoso se someten a que sus vehículos terminen con múltiples fallas en el sistema de amortiguación, cauchos y tren delantero; lo que los lleva a estar en la disyuntiva de ir o no frecuentemente al lugar.

En noviembre 2022 Lenín Campos, administrador de la Corporación Galáctica, afirmó a Avance que se requerían trabajos de envergadura para la reparación de las fallas de borde; al tiempo que también señaló que recientemente la empresa había realizado un mantenimiento a la vía, que les resultó muy costoso./rp

Noticias relacionadas