Las casas están quedando pepitas
Luego que los residentes de Loma Gorda ejercieran presión hace más de un año cerrando la carretera Panamericana y el consejo comunal alzara su voz, hoy es una realidad la construcción de 39 viviendas de techos rojos por parte del Gobierno nacional en el sector. “Al parecer se llegó a un acuerdo con los dueños de los terrenos, los cuales eran privados y lograron cederlos; posteriormente comenzaron a edificarlas y ya en la actualidad se encuentran casi listas”.
La cita pertenece a Carlos Vega, vecino de la comunidad, quien reiteró que el proyecto es financiado en su totalidad por el Ejecutivo nacional. “No sé a cuánto asciende la inversión, pero los trabajos van bastante adelantados”. Asimismo, apuntó que también los organismos nacionales, en materia de infraestructura, fueron los encargados de efectuar la sustitución de techos de asbestos en algunas viviendas de la zona.
Por otro lado, al consultarle sobre los principales problemas de la colectividad, la cual tiene más de 20 años de fundada, aseveró que no tienen grandes necesidades, no presentan fallas con los servicios básicos. “En ese aspecto el consejo comunal ha sido fundamental”. También afirmó que antes contaban con vigilancia policial y ahora no; pero la inseguridad se encuentra latente como en todos los lugares.
En Loma Alta falta alumbrado
“Es necesario que coloquen alumbrado, en las noches esto se convierte en una boca de lobo y según afirman los mismos vecinos, la zona del puente ubicada en la entrada es un peligro ya que quienes la transitan diariamente son víctimas del hampa”, relató Mairyn Herrera./Andreina Ochoa/ecg/Foto Victor Useche